Recursos educativos en francés.

Inicio/formación, recursos/Recursos educativos en francés.

Recursos educativos en francés.

Dentro de las actividades que se convocan para el desarrollo de la competencia lingüística en francés hemos realizado un grupo de trabajo: Creamos un espacio colaborativo ¿Te apuntas? coordinado por Christine Morales profesora francesa que nos acompaña durante este curso a través del programa europeo Jules Verne.

Durante sesiones el profesorado participante trabajó la aplicación Learning Apps que es un servicio web que permite crear actividades interactivas para el aula y además gestionar las respuestas del alumnado y las actividades creadas. Lo inició el centro Zentrum für Bildungsinformatik de Berna y fue realizado con  las universidades alemanas de Mayence y de Zittau/Görlitz.

LearningApps.org es una aplicación Web2.0 creada para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje con pequeños módulos interactivos. Estos módulos se pueden utilizar directamente como material de enseñanza pero también para el autoaprendizaje. El objetivo es reunir módulos reutilizables y ponerlos a disposición de todos. Por esta razón, los módulos (llamados Aplicaciones) no se incluyen en un marco específico o en un escenario específico de aprendizaje. Los módulos no se consideran como unidades completas sino que deben ser integrados en la situación de aprendizaje adecuada.

Las profesoras aprendieron a usar esta herramienta y generaron una gran cantidad de actividades que ponemos a vuestra disposición en el sitio colaborativo J’aime parler français! 

Esperamos que os guste y que podáis aprovecharlo con nuestro alumnado.

2018-04-19T10:01:33+00:00 abril 19, 2018 |Categories: formación, recursos|Tags: , , |Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.