Aarón Zapico, clavecinista y director de orquesta español, especializado en la interpretación de música antigua, impartirá los días  25 de febrero, 11  y 25 de marzo, y 8 y 29 de abril un curso  multidisciplinar en torno a la interpretación de la música anterior a 1800.

A lo largo del curso se tratarán los siguientes aspectos teóricos y prácticos:

Recopilación de instrucciones. Escritos, artículos y manuales contemporáneos. Tratados fundamentales escritos antes de 1800. Tablas de ornamentos. Prólogos de compositores.
Estudio comparativo. Evolución de la interpretación de la música antigua a lo largo del s. XX . Compositores contemporáneos dirigiendo música antigua. El ejemplo Britten. Bach en el piano. Bach en el clave. Comparativa estética y de métodos entre una orquesta sinfónica y una de música antigua
Bajo Continuo. Nociones teóricas (y prácticas) del Bajo Continuo

El arte de tocar el clave en Francia. Estudio de las instrucciones de Fr. Couperin y su traducción práctica. Trabajo sobre los Preludios contenidos en el libro.  Hay que señalar que aunque se trate de repertorio específico de tecla, los demás instrumentos trabajarán sobre este repertorio y, según el caso o interés, se abordarán ejemplos de las Sonatas Metódicas de Telemann o el Opus V de Corelli, más adecuadas a otros instrumentos melódicos

El estilo libre italiano. Estudio del prólogo de G. Frescobaldi y su traducción práctica. Trabajo sobre Canzonas, Arias, Toccatas etc para instrumento solo o pequeña agrupación
El caso Bach. Tocar en la manera cantable: Invenciones y Sinfonías. Trabajo en todos los instrumentos. La Suite barroca. Diferenciación de las danzas: tempo, articulación, carácter y ornamentación
Colorear la partitura.  Trabajo sobre repertorio libre: identificar el tempo, añadir dinámica y agógica, ornamentar.

Inscribirse en esta actividad