Sesión de formación con GTI El tercer educador: el espacio.

Inicio/formación/grupos trabajo/Sesión de formación con GTI El tercer educador: el espacio.

Sesión de formación con GTI El tercer educador: el espacio.

El  Grupo de Trabajo Intercentros El tercer educador: el espacio, formado por de direcciones de las escuelas 0 a 3,   recibió  el jueves 16 de marzo una sesión de apoyo formativo con Irene Fernández,  del proyecto Createctura.

Durante este curso  el grupo trabajó en la revisión de propuestas metodológicas para incorporar a las escuelas, centrándose especialmente en el análisis de la metodología Reggio Emilia  y durante la sesión se abordaron  principalmente dos contenidos: la organización de los espacios y los materiales.

Para ello  se transformaron diferentes espacios del CPR  y se mostraron  formas  de crear “escenografías de aprendizaje “,  jugando con elementos como la luz, la música y materiales de todo tipo, buscando siempre el  sentido estético. Otras ideas trabajadas fueron:

  • la necesidad de generar espacios a la escala del niño o de la niña, cualificándolos y creando elementos identitarios;
  • la importancia de descartar  lo suplerfuo y de trabajar con materiales neutros, creando espacios versátiles;
  • la necesidad de pensar en los espacios de forma global y de crear ambientes donde el  alumnado desarrolle la creatividad a través del juego simbólico y  la exploración.

Aquí tenéis algunas imágenes y videos de la sesión:

 
2017-03-28T09:50:26+02:00 marzo 28, 2017 |Categories: grupos trabajo|Tags: , , |Comentarios desactivados en Sesión de formación con GTI El tercer educador: el espacio.