CP Bernardo Gurdiel de Grado. Segundo premio nacional de buenas prácticas educativas

Inicio/noticias/CP Bernardo Gurdiel de Grado. Segundo premio nacional de buenas prácticas educativas

CP Bernardo Gurdiel de Grado. Segundo premio nacional de buenas prácticas educativas

El colegio de infantil y primaria Bernardo Gurdiel de Grado recibió el pasado 17 de febrero en Madrid, en el Ministerio de Educación, el segundo premio nacional de buenas prácticas educativas por su proyecto intergeneracional.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar en el alumnado valores como el  respeto y  la tolerancia hacia los mayores, compartiendo  saberes, experiencias y capacidades entre los niños y niñas del colegio y las personas mayores del centro de día y de la residencia de ancianos de Grado.

Para ello se realizan diversas  actividades conjuntas: talleres, charlas, teatro de títeres, visionado de películas, jornadas de coro, salidas al mercado, visitas, etc.

Con todo ello se está viendo que el alumnado y las personas mayores están creando un vínculo afectivo de  empatía, colaboración y solidaridad que ha hecho que este proyecto se haya institucionalizado en el colegio y se convierta en una seña de identidad del mismo.

La motivación de todas las personas que participan en este proyecto va en aumento y nos hace ver lo importante que es conocer el pasado para construir el futuro.

¡Enhorabuena al CP Bernardo Gurdiel!

2017-03-28T09:57:09+02:00 marzo 27, 2017 |Categories: noticias|Tags: , , , |Comentarios desactivados en CP Bernardo Gurdiel de Grado. Segundo premio nacional de buenas prácticas educativas