¿Quieres iniciar o avanzar en la internacionalización de tu centro?

Inicio/erasmus+/¿Quieres iniciar o avanzar en la internacionalización de tu centro?

¿Quieres iniciar o avanzar en la internacionalización de tu centro?

Erasmus+ facilita la participación de todos los centros educativos que deseen iniciarse o avanzar en su internacionalización. Descubre las oportunidades que el programa ofrece a todos los colegios, institutos y otros centros en este enlace.

Erasmus_plus_for_schools_ES_ PRINT

Te animamos a que presentes tu solicitud en la convocatoria 2018. Puedes encontrar toda la información detallada (Guía del Programa, presentaciones explicativas, plazos,…) en la página web www.sepie.es. Los formularios de solicitud estarán también publicados en breve en la misma dirección web.

¿Buscas socios?

Poder contactar con instituciones educativas de otros países europeos es clave para poder llevar a cabo una asociación de un proyecto europeo de educación, en el marco de Erasmus+.
Para encontrar esos centros con los que asociarte o visitar, hay varias opciones que te pueden ayudar:

eTwinning. además de una herramienta para el hermanamiento europeo de centros online, a través de esta plataforma, es también un potente recurso para la búsqueda de socios. Puedes registrarte y encontrar centros dispuestos a colaborar contigo en toda Europa.Si necesitas ayuda puedes contactar con los embajadores eTwinning de Asturias. Te resolverán tus dudas y compartirán un montón de buenas ideas.

 


La plataforma School Education Gateway  nace con el objetivo de proporcionar a los centros educativos la ayuda que necesitan para el inicio y desarrollo de proyectos Erasmus+. Puedes encontrar oportunidades de movilidad, cursos de todas las temáticas, formación online  y centros que buscan socios para organizar una asociación estratégica.

 

La Plataforma de Resultados de los Proyectos Erasmus+ (E+PRP) es la base de datos de la Comisión Europea para el programa Erasmus+. Contiene descripciones de todos los proyectos financiados en el marco del Programa, incluida la información de contacto de las organizaciones participantes, así como los resultados de los proyectos finalizados, con enlaces a los sitios web.

La Plataforma también presenta de forma destacada historias de éxito, es decir, proyectos que han conseguido resultados excepcionales por su pertinencia, potencial de comunicación, impacto o diseño. Estas historias han sido seleccionadas entre un conjunto más amplio de ejemplos de buenas prácticas, que hacen referencia a proyectos bien gestionados con muy buenos resultados.

El Cpr de Oviedo también puede ayudarte.

 

RECUERDA: Además de empezar a elaborar tu proyecto es importante que tu centro solicite un número PIC,  analice sus necesidades de formación (KA1) definas la finalidad, objetivos y metodología de una futura asociación (KA2), reflexiones sobre las  funciones, responsabilidades y tareas que hay que desarrollar, estructurar un plan de trabajo e incluir métodos de seguimiento, evaluación y difusión.

 

2018-02-06T18:12:39+02:00 diciembre 7, 2017 |Categories: erasmus+|Tags: , |Comentarios desactivados en ¿Quieres iniciar o avanzar en la internacionalización de tu centro?