Avanzar en un modelo educativo que garantice la equidad y la igualdad es el objetivo prioritario de los grupos de trabajo que están desarrollando proyectos de convivencia, en el marco del plan de formación permanente del profesorado, en el ámbito del CPR de Oviedo.
Este curso, han sido los centros CP Virgen del Fresno, EEI Peña Careses y COL La Inmaculada, los que han impulsado la reinvención del patio. “Patios y parques dinámicos” nace como una propuesta inclusiva para responder a las necesidades del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a TEA, y en la actualidad se contempla como una herramienta que promueve la inclusión, que incrementa el deseo y el sentido de la socialización y el juego, que potencia la autodeterminación y que favorece un clima de respeto y entendimiento, dentro del marco de la convivencia y de la cultura de la paz.
Gey Lagar, en su publicación “Patios y Parques dinámicos” recoge la parte teórica y metodológica de un patio dinámico acompañada por 36 fichas de juego y otro material visual de apoyo realizados con pictogramas de Maite Navarro y del hijo de Gey Lagar.
En la biblioteca del CPR de Oviedo disponemos de ejemplares en préstamo.
Gey Lagar ha sido la ponente de referencia en la formación en estos centros. Agradecemos tu colaboración para poner en marcha estas iniciativas.