CSIC divulga: Convocatoria de los Premios Fotón

Inicio/noticias/CSIC divulga: Convocatoria de los Premios Fotón

CSIC divulga: Convocatoria de los Premios Fotón

Fomentar la divulgación científica de la óptica y la fotónica e incentivar la enseñanza de estas disciplinas es el objetivo de la primera edición de los Premios Fotón, una iniciativa del Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC en colaboración con la Sociedad Española de Óptica.

El certamen tiene dos categorías: Premio ‘FOTÓN EMITIDO’ de Comunicación Científica, y Premio ‘FOTÓN ABSORBIDO’ de Docencia en la Escuela de la Óptica y la Fotónica. A la primera de ellas puede optar cualquier artículo, reportaje o trabajo original aparecido en medios de comunicación españoles (prensa escrita, medios online, radio o televisión) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, y que esté relacionado con la divulgación, la visibilidad o el análisis del impacto científico, tecnológico y social de la óptica y la fotónica.

La segunda categoría va destinada a iniciativas pedagógicas puestas en marcha por centros educativos de educación primaria y secundaria adscritos al sistema educativo español, que hayan sido llevadas a cabo durante el curso docente actual o el inmediatamente anterior.

Las bases de los premios pueden consultarse en http://bit.ly/2DyevDa  y los formularios para la presentación de candidaturas, que se encuentran en formato editable, en http://bit.ly/2GtjHel

El período de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 15 de abril de 2018. Los premios se entregarán en el curso del acto central de celebración del Día Internacional de la Luz, el 16 de mayo de 2018.

Para más información pueden dirigirse a: premios.foton@io.cfmac.csic.es

Cultura Científica CSIC

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.