Erasmus + 2019

Inicio/erasmus+/Erasmus + 2019

Erasmus + 2019

Ya está publicada la convocatoria de Propuestas Erasmus + 2019.

El plazo para la presentación de las solicitudes es el siguientes:

Para la acción clave 1 Movilidad de las personas en los ámbitos de la educación y la formación profesionales, la educación escolar y la educación de adultos es el 5 de febrero de 2019  a las 12.00 horas (hora de Bruselas).

Para la acción clave 2 Asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación y la formación es el 21 de marxo de 2019 a las 12.00 horas (hora de Bruselas).

Véase la guía del programa Erasmus+ para más detalles sobre la presentación de solicitudes.

Los objetivos específicos que persigue el programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación son:

  • Mejorar el nivel de aptitudes y competencias clave, teniendo especialmente en cuenta su pertinencia en el mercado de trabajo y su contribución a la cohesión de la sociedad, en particular por aumentar las oportunidades de movilidad por motivos de aprendizaje y reforzar la cooperación entre el mundo de la educación y la formación y el mundo laboral.
  • Impulsar las mejoras en la calidad, la excelencia en la innovación y la internacionalización en las instituciones de educación y formación, en particular potenciando la cooperación transnacional entre los proveedores de educación y formación y las otras partes interesadas.
  • Promover la aparición y la concienciación de un espacio europeo de aprendizaje permanente diseñado para completar las reformas de las políticas nacionales y para apoyar la modernización de los sistemas educativos y de formación, en particular impulsando la cooperación política y mediante un mejor uso de las herramientas de transparencia y reconocimiento de la UE y la difusión de las buenas prácticas.
  • Potenciar la dimensión internacional de la educación y la formación, en particular mediante la cooperación entre el programa y las instituciones de los países asociados en el ámbito de la FP y en la educación superior, aumentando el atractivo de las instituciones europeas de educación superior y apoyando la acción exterior de la UE, incluidos sus objetivos de desarrollo, mediante la promoción de la movilidad y la cooperación entre el programa y las instituciones de educación superior de los países asociados y el desarrollo de las capacidades previstas en los países asociados.
  •  Mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y promover la amplia diversidad lingüística de la UE y la sensibilización intercultural.

Los formularios de solicitud online para 2019 y los documentos correspondientes están actualmente en fase de preparación.

2018-11-05T10:46:27+00:00 noviembre 5, 2018 |Categories: erasmus+|Tags: , |Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.