Creación de asociaciones estratégicas KA229

Inicio/erasmus+, noticias/Creación de asociaciones estratégicas KA229

Creación de asociaciones estratégicas KA229

Todas las escuelas, centros de educación infantil, primaria y secundaria, pueden unirse a Erasmus+. Hay financiación disponible para proyectos de movilidad del personal y asociaciones transnacionales. Clases completas o grupos de alumnos y alumnas  pueden visitar las escuelas asociadas y el alumnado  individualmente, pueden pasar un tiempo más prolongado en una escuela de otro país.

Las Asociaciones Estratégicas son proyectos de cooperación que reúnen a organizaciones de diferentes países para trabajar juntas a fin de alcanzar objetivos comunes. Los proyectos pueden tener diferentes magnitudes y  alcances, según las necesidades y  los objetivos de los solicitantes.

Si quieres crear asociaciones solo entre centro educativos escolares  tu opción es la modalidad KA229. Esta acción viene a sustituir a la acción KA219 de las convocatorias precedentes. Pueden participar de 2 a 6 escuelas y el proyecto puede durar de 1 a 2 años (o de 1 a 3 años para proyectos que organizan movilidad de larga duración del alumnado). Las actividades que se planteen pueden ser de corta duración (3 días y 2 meses) y de larga duración (2 y 12 meses) tanto para el alumnado como para el profesorado. No hay límite de movilidades entre los centros, aunque sí existe un gasto máximo anual de 99.000 €.

En este tipo de movilidades de larga duración dado que la formación de partida es obligatoria para el alumnado participante , y también para sus tutores, estas no podrán realizarse durante el primer trimestre del primer año del proyecto. Consulta la guía específica.

Todo proyecto de Asociación de intercambio escolar debe abordar una o más de las prioridades horizontales y/o específicas de la educación escolar señaladas en la Guía del Programa, que deberás seleccionar en el formulario de solicitud.

¿Cuándo debes enviar la solicitud? Antes del 21 de marzo de 2018  (12:00 del mediodía, hora de Bruselas)

Te recomendamos que leas la Guía de apoyo y todos los materiales que el SEPIE pone a tu disposición.

 

2018-02-06T18:56:28+00:00 febrero 6, 2018 |Categories: erasmus+, noticias|Tags: , , |Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.