Convocatoria Programa “Liga de debates” 2017-2018

Inicio/noticias/Convocatoria Programa “Liga de debates” 2017-2018

Convocatoria Programa “Liga de debates” 2017-2018

La Junta General del Principado y la Consejería de Educación y Cultura organizan la “Liga de debates” con objeto de conseguir una educación integral y de calidad, así como una participación activa y ciudadana del alumnado.
La presente convocatoria tiene por objeto la selección de centros que participen en la realización de debates en temas de interés público para el desarrollo de las habilidades de hablar en público,
fomentar la capacidad de síntesis de temas amplios, la investigación y el uso de tiempo eficiente y el respeto a las opiniones diferentes.
El debate, la oratoria, el trabajo en equipo, la capacidad de síntesis, la habilidad de refutación y la investigación son herramientas importantes que el alumnado debe conocer y practicar para alcanzar un desarrollo personal, social y profesional óptimo.
Este programa apoya a los centros educativos en un proceso de innovación y mejora constante de la educación, para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras del alumnado y de la sociedad en general.
Estas acciones se enmarcan en el Convenio de colaboración suscrito con fecha 16 de diciembre de 2016 entre la Administración del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Educación Y Cultura, y la Junta General del Principado de Asturias para la puesta en marcha del programa “Liga de Debates”.

Puedes encontrar toda la información de la convocatoria y el acceso al formulario de inscripción pinchando aquí

2017-06-01T13:48:42+00:00 Junio 1, 2017 |Categories: noticias|Tags: , |Sin comentarios

Deje su comentario