La formación para direcciones de  escuelas de cero a tres años  se centrará este curso en un seminario de 15 horas de duración con una temática muy concreta, la Disciplina Positiva,  que se trabajará en profundidad, tanto a nivel teórico como práctico. Constará de tres sesiones de cinco horas de duración .

La disciplina positiva es una metodología cuyos orígenes se remontan a  los años viente en las ideas de Adler, psiquiatra infantil, junto con Dreikurs. Pero es a partir de los años 80, con Jane Nelsen, se sistematizó, experimentó y se ha comprobado hasta el momento actual, el beneficio de esta manera de educar.

Es un modelo educativo que se basa en ” entender” el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su vida  siempre de forma positiva, afectiva, pero firme a la vez que respetuosa ,tanto para el niño como para el adulto.

Se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a las familias y educadores,  para entender el comportamiento de sus hijos (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y siempre positiva.

Es un enfoque que no implica ni el control excesivo ni la permisividad. Se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida.