Un enfoque coeducativo para la didáctica de la Historia: Prehistoria, Arqueología y Mundo Antiguo

Inicio/formación/Destacados Formación/Un enfoque coeducativo para la didáctica de la Historia: Prehistoria, Arqueología y Mundo Antiguo

Un enfoque coeducativo para la didáctica de la Historia: Prehistoria, Arqueología y Mundo Antiguo

El CPR de Oviedo convoca este curso  en colaboración con el grupo de investigación Deméter para  aproximarnos a una historia que cuente con “la participación de las mujeres en el ámbito público, con el fin de evidenciar que la historia de la humanidad es el resultado de la contribución de todas las personas, tanto hombres como mujeres”, tal y como señala el Decreto de la Educación Secundaria Obligatoria de esta Comunidad Autónoma. Además, pretendemos mostrar cómo es posible integrar esa “participación de mujeres y hombres” en la historia, mediante otros enfoques, realizando propuestas y actividades.

Con este curso, superaremos una perspectiva más generalista asociada a los principales planteamientos aportados por la historia de las mujeres y de género. Ahora nos centraremos en periodos concretos para alcanzar un mayor nivel de profundización en los contenidos. En este caso, acercándonos a la prehistoria, a la arqueología y al mundo clásico, a las civilizaciones egipcia, griega y romana, para visibilizar la presencia y el protagonismo femenino en estos periodos históricos.

Elcurso comienza el lunes 1 de octubre a las 17.00 horas en el CPR de Oviedo. Para más información pincha aquí

Inscripción hasta el  27 de septiembre.

2018-09-14T14:16:03+00:00 septiembre 14, 2018 |Categories: Destacados Formación|Tags: , , |Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.