Propuesta de formación para escuelas infantiles 0 a 3 del Ayuntamiento de Oviedo

Inicio/formación, noticias/Propuesta de formación para escuelas infantiles 0 a 3 del Ayuntamiento de Oviedo

Propuesta de formación para escuelas infantiles 0 a 3 del Ayuntamiento de Oviedo

El CPR de Oviedo y el Área de Formación del Ayuntamiento de Oviedo han organizado la propuesta de formación para el curso 2018-2019, que se desarrollará en los meses de junio, septiembre y octubre y con la que se intenta  dar respuesta a las necesidades de formación  en  diferentes ámbitos del trabajo en las escuelas infantiles de 0 a 3 años del municipio de Oviedo.
Así, durante el mes de junio tendrán lugar las dos primeras actividades, para las cuales está abierto el plazo de inscripción:
  • Curso TEA: Primeros signos y pautas de intervención con el alumnado TEA. Días 18, 19 y 20 de junio. En este curso se darán a conocer la necesidad específica de TEA, se ofrecerán orientaciones para la aproximación a procesos de detección e indicadores tempranos, se presentarán principios y pautas de intervención en la primera infancia y se mostrarán materiales y recursos.
  • Estimulación musical con el alumnado 0-3 años. Días 25, 26 y 27 de junio. En este curso se ofrecerán orientaciones para la creación de espacios de aprendizaje musical activo y adaptado a las necesidades, capacidades y potencialidades del bebé y se presentarán  recursos sencillos y cercanos para dar los primeros pasos en el proceso de interculturación musical.

Ambas actividades se realizarán en el CPR de Oviedo, en horario de 17:30 a 20:30.

La descripción completa de las actividades la tenéis disponible en nuestra página web.

Además, en los meses de septiembre y octubre está prevista la convocatoria de otros tres cursos en los que se  abordarán  los siguientes contenidos:

  • Documentación en las escuelas infantiles. 
  • El empoderamiento del alumnado de 0 a 3 años.

Esperamos que esta propuesta resulte de vuestro interés.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.