PROGRAMA TEI. Tutoria entre iguales. Convivencia y prevención del acoso escolar

Inicio/formación/PROGRAMA TEI. Tutoria entre iguales. Convivencia y prevención del acoso escolar

PROGRAMA TEI. Tutoria entre iguales. Convivencia y prevención del acoso escolar

Para ir concluyendo el primer trimestre, en el CP Poeta Angel González, CP Veneranda Manzano, COL La Inmaculada y COL Dulce Nombre de Jesús, nos introducimos en la familiarización y aprendizaje del programa TEI, como programa de convivencia institucional. Este programa implica a toda la comunidad educativa, está  orientado a la mejora de la integración escolar y a trabajar por una escuela inclusiva, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias. El autor  del programa, Andrés González Bellido, inicia su desarrollo en el 2002 y el  proceso de implementación en centros educativos de primaria y secundaria en el 2003. La formación correrá a cargo de Gema González y María Godás.

TEI se basa en la  tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos del desarrollo del alumanado en los centros educativos.

Para la intervención en la mejora de la  convivencia, clima, y cultura de centro, es necesaria la implicación de la  comunidad educativa.

 

 

2017-11-30T11:01:37+00:00 noviembre 30, 2017 |Categories: formación|Tags: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario