Programa Auxiliares de conversación. Jornada de clausura

Inicio/formación, noticias/Programa Auxiliares de conversación. Jornada de clausura

Programa Auxiliares de conversación. Jornada de clausura

El miércoles 2 de mayo en el CPR de Oviedo tuvo lugar la Jornada de Clausura del Programa Auxiliares de conversación.

María Isabel González Ortiz, Asesora responsable del Programa en la Consejería de Educación,  ofreció indicaciones para realizar la valoración del programa por parte del profesorado y de los auxiliares de conversación. También informó de los pasos a seguir para aquellas personas que deseen  permanecer en el programa un año más y los trámites necesarios para renovar el visado.

Solicita la prórroga de estancia.

La sesión continuó con una la actividad de evaluación global: Claves para la adaptación cultural.  Los objetivos que se pretenden conseguir son:

  1. Reflexionar sobre las diferencias culturales más significativas que existen entre las costumbres, los usos, las actitudes, las relaciones y los valores de los países de origen de los auxiliares y Asturias.
  2. Reflexionar sobre destrezas y actitudes interculturales.
  3. Reflexionar sobre las estrategias de adaptación necesarias.

Los grupos formados por auxiliares y tutores y tutoras pusieron en común qué aspectos resultan más sorprendentes cuando los /las auxiliares llegan a Asturias  y la forma de superar las diferencias culturales.

Aquí os dejamos un presentación  de recuerdo.

Muchas gracias por las aportaciones recibidas. Serán de gran ayuda para elaborar un “Kit de supervivencia cultural” para futuros auxiliares.

 

 

 

Deje su comentario