El lunes 15 de febrero comenzamos en el CPR de Oviedo el curso La evaluación dentro del desarrollo e implantación del currículo de primaria, que da continuidad a la actividad formativa con la que se intentó apoyar al profesorado en el desarrollo de la concreción curricular y de las programaciones didácticas y en el trabajo por tarea durante el curso 2014-2015.
En este curso escolar, seis de los doce centros que iniciaron la actividad el curso pasado han vuelto a crear grupos de trabajo de centro, como el CP Poeta Ángel González (Oviedo), el CP Álvaro Flórez Estrada (Pola de Somiedo) , el CP Soto (Trubia), el CP Veneranda Manzano y el CP San Lázaro-Escuelas Blancas (Oviedo) y otro se ha incorporado este curso, el CP La Plaza (Teverga).
Durante las tres sesiones del curso abordaremos de forma específica el tema de la evaluación en competencias y la forma de contextualizar la evaluación de una tarea.
En esta primera sesión del curso se han trabajado estos contenidos:
Revisión de la normativa y conceptos básicos sobre la evaluación en competencias.
Orientaciones para la elección del instrumento más adecuado a las características de la situación de aprendizaje y a las competencias que se desarrollan.