Juego de llaves para educación primaria

Inicio/formación/Juego de llaves para educación primaria

Juego de llaves para educación primaria

Desde el Plan Municipal sobre Drogas de Oviedo y en colaboración con los centros educativos se pretende implantar, durante el próximo curso escolar 2019/2020, el Programa de promoción de la salud y prevención escolar y familiar Juego de Llaves para Educación  Primaria.

Para su difusión entre los centros educativos de Primaria está prevista una reunión informativa que tendrá lugar el próximo martes 17 de septiembre a las 12:00h. en el CPR de Oviedo, situado en la c/ Julián Cañedo 1 A.

Desde este Ayuntamiento se apoya un modelo de prevención de adicciones enmarcado en la Educación para la Salud y basado en el desarrollo de programas de prevención universal escolar. Este modelo permite, desde la dimensión individual, promover, entrenar y capacitar a las personas para el desarrollo de habilidades que, de forma adaptada a cada edad, les permitan el desarrollo de estilos de vida saludables.

El Programa  Juego de Llaves de Primaria plantea en su desarrollo la utilización de una metodología innovadora basada por un lado en el Aprendizaje Basado en Problemas y por otro lado en Aprendizaje Servicio.  Tiene como objetivo promover estilos de vida saludables y prevenir conductas de riesgo relacionadas con las adicciones, con o sin sustancia y se presenta como un conjunto de herramientas dirigidas a diversos colectivos (profesorado, alumnado y familia) que contempla intervenciones dirigidas, por un lado, al alumnado para ser realizadas por el profesorado en el aula, y por otro, a las familias que serán llevadas a cabo por el personal técnico del Plan Municipal sobre Drogas.

Para más información, te facilitamos el contacto del Plan Municipal sobre drogas en el teléfono 985 981 808

2019-09-13T09:43:05+00:00 septiembre 12, 2019 |Categories: formación|Tags: |Comentarios desactivados en Juego de llaves para educación primaria