De la obediencia a la responsabilidad. Competencias relacionales para la educación y la convivencia

Inicio/formación/De la obediencia a la responsabilidad. Competencias relacionales para la educación y la convivencia

De la obediencia a la responsabilidad. Competencias relacionales para la educación y la convivencia

Entender en que consiste el cambio del paradigma educativo, definir y expresar los propios límites, enfocarse hacia la relación, son algunos de los contenidos que se abordarán en el curso “De la obediencia a la responsabilidad. Competencias relacionales para la educación y la convivencia” que tendrá lugar en el CPR de Oviedo a partir del 26 de febrero. Completa el programa, impartido por Juan Ignacio Vieira, Director Familylab España, cuestiones como la responsabilidad personal, la autenticidad, la integridad y la igual dignidad.

El curso tiene una duración de 24 horas (2,5 créditos) que se desarrollan en dos módulos independientes y obligatorios de 12 horas cada uno.

Para que el curso sea de mayor utilidad práctica se propone estar familiarizado con el enfoque de Jesper Juul, especialmente a través de la lectura de “Tu hijo una persona competente” y/o “Líderes de la manada”.

Calendario

Primer módulo: del 26 al 28 de febrero

Segundo módulo: del 9 al 11 de abril

Horario: 16:00h a 20:00h

La formación se realizará en dos módulos de 12 horas cada uno. En los que a partir de breves exposiciones de los contenidos de la formación, el grupo irá elaborando e integrando una nueva perspectiva con respecto a la educación, a partir diferentes experiencias y de la interacción entre las personas participantes. Para esto se realizarán ejercicios, trabajos en pequeños grupos, exposiciones, análisis de casos, grupos de discusión, juegos de rol, proyectos de transformación, análisis de ideas y conceptos, diálogos, exposiciones de los diversos puntos de vista, y de la reflexión para poder llegar a conclusiones en un clima de colaboración recíproca.

Será requisito para realizar la formación estar liderando equipos docentes y ser profesor o profesora, o bien estar realizando algún tipo de trabajo en el que  sea la referencia, o la persona responsable de un grupo de niños y/0 niñas.

Inscripción

2019-02-05T19:23:07+00:00 febrero 5, 2019 |Categories: formación|Tags: |Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.