Ambientes de aprendizaje. La importancia del espacio en las EEI 0 a 3

Inicio/formación/Ambientes de aprendizaje. La importancia del espacio en las EEI 0 a 3

Ambientes de aprendizaje. La importancia del espacio en las EEI 0 a 3

El miércoles 11 de octubre comenzó  el curso LA PEGADOGÍA DE REGGIO EMILIA. LA CULTURA DE LA INFANCIA, LOS ESPACIOS Y LOS MATERIALES, en el que vamos a revisar los principios fundamentales de este enfoque,  a presentar las experiencias de visita a las escuelas infantiles Reggio Emilia y las escuelas infantiles de Pamplona y a conocer  de qué forma  la Escuela Reggio de Madrid ha trasladado  a su proyecto de centro los principios fundamentales de la experiencia reggiana.

En esta primera sesión contamos  con  Irene Fernández Álvarez, del Proyecto CREATECTURA, que tras un ejercicio de ver con otra mirada, nos ha hecho a reflexionar y conversar sobre las principales ideas y pensamientos de la filosofía Reggio Emilia, centrándonse sobre todo en los principios y estrategias relacionados con la Estética.

Así, nos ha hablado de  la necesidad de desarrollar una cultura del entorno, con espacios y ambientes de aprendizaje que permitan a los niños y a las niñas experimentar, crear,  emocionarse, que tengan en cuenta la luz, el color, las formas…, y, en definitiva, que destilen creatividad.

Aquí tenéis una pequeña muestra de lo trabajado en la sesión:

 

Tuits agrupados bajo el hashtag #reggioemiliaoviedo

 

 

2017-11-14T10:09:16+00:00 octubre 13, 2017 |Categories: formación|Tags: , , |Comentarios desactivados en Ambientes de aprendizaje. La importancia del espacio en las EEI 0 a 3