Competencia Lingüistica

Inicio/Competencia Lingüistica

L´approche par compétences dans l´enseignement des langues

2017-02-07T14:05:40+02:00

Referencias bibliográficas: L´approche par compétences dans l´enseignement des langues:     Enseigner á partir du Cadre européen commun de référence pour les langues / J-C Beacco. — Paris: Didier, 2007. — 307 p. — (Langues & didactique). — ISBN 978-2-278-05810-5

Descriptores: Lengua Francesa. Didáctica de la lengua francesa. Lenguas extranjeras. Aprendizaje de la lengua.

Breve resumen del contenido :

Define la metodología de la enseñanza de las lenguas dentro del cuadro común europeo, en torno a las competencias lingüísticas y  estrategias de aprendizaje. Presenta además una serie de repertorios metodológicos para profesores de lenguas extranjeras.

Des clips pour apprendre

2017-02-07T14:04:32+02:00

Referencias bibliográficas: Des clips pour apprendre/ Ministére des affaires étrangéres, Cavilam. — Francia: Ministére des Affaires     Étrangéres: Cavilam, 2014. — 1 disco(DVD)(46 min). —  (Francophonie en chansons; 17)

Descriptores: Lengua Francesa. Didáctica de la lengua francesa.

Breve resumen del contenido :

En la enseñanza de las lenguas, la comunicación oral es una de las competencias básicas para el aprendizaje. Este material presenta una serie de canciones en francés con su respectiva ficha pedagógica.

Acoustic en pointillé

2017-02-07T14:03:15+02:00

Referencias Bibliográficas:   Acoustic en pointillé/ TV5Monde, Institut Français, Cavilam, Alliance Française. — Francia : Institut  Française: TV5Monde, 2013. — 2 discos(DVD)(105 min). —  Avec livret pédagogique téléchargeable

Descriptores: Lengua francesa. Didáctica del francés. Aprendizaje de lenguas extranjeras.

Breve resumen del contenido:

Cada disco recoge una selección de diez invitados de la emisión musical 100% en francés de TV5MONDE. Además se acompaña de entrevistas de  jóvenes talentos y artistas. Se puede conocer la mejor creación musical francófona con toda la diversidad de acentos y ritmos de su lengua.

La vie en courts

2017-02-07T14:02:10+02:00

Referencias bibliográficas: La vie en Courts : Courts métrages 2012/ Institut Français — Paris: Institut Français, 2014. — 1 disco(DVD)(59 m). — Avec livret pédagogique téléchargeable

Descriptores: Lengua francesa. Didáctica del francés. Cine.

Breve resumen del contenido :

El Instituto Francés quiere consolidar el aprendizaje de su lengua, a través de unos materiales enfocados a la formación superior del francés en colaboración con los sistemas educativos locales. Presenta una serie de cortometrajes, acompañados de un dossier pedagógico y de fichas realizados para los niveles A2 y B1.

Vers l´intégration des TIC dans l´enseignement des langues

2017-02-07T14:00:40+02:00

Referencias bibliográficas: Vers l´intégration des TIC dans l´enseignement des langues/ Nicolas Guichon. — Paris: Didier, 2012. — 249 p. — (Langues & didactique). — ISBN 978-2-278-07263-7

Descriptores: Francés. Didáctica de la lengua francesa. TIC.

Breve resumen del contenido:

Las nuevas tecnologías de la información forman parte de la vida cotidiana, por lo tanto, la enseñanza está ligada a la integración de las TIC en el aprendizaje de las lenguas. Este libro propone un repertorio metodológico y una serie de pistas para lograr una mejor integración de las TIC en la enseñanza de una lengua extranjera.

Guide de Communications en français

2017-02-07T13:57:44+02:00

Referencias bibliográficas: Guide de communication en français: A1–B2/ Cidalia Martins, Jean-Jacques Mabilat. — Paris: Didier, 2014. — 223 p. — (100% FLE). — ISBN 978-2-278-07924-7

Descriptores: Lengua francesa. Didáctica de las lenguas extranjeras. Aprendizaje de las lenguas.

Breve resumen del contenido:

Este  libro presenta una selección de códigos culturales francófonos, acompañados de situaciones cotidianas de la vida francesa; Además hay 75 diálogos que sirven como modelos, para poder desenvolverse en francés, tanto a nivel profesional, como en la vida familiar.

Pour une didactique de L´oralité

2017-02-07T13:56:28+02:00

Referencias bibliográficas: Pour une didactique de l´oralité : enseigner le français tel  qu´il est parlé / Corinne Weber. — Paris : Didier, 2013. — 331 p. — (Làngues & didactique). — ISBN 978-2-278-06087-1

Descriptores: Lengua francesa. Lenguas extranjeras. Aprendizaje de las lenguas.

Breve resumen del contenido:

Este libro pretende ayudar a los futuros docentes a comprender todas las posibilidades en la interacción y ofrecer una manera diferente de enseñar el francés tal y como se habla.

Les bonnes pratiques dans l´enseignement d´une matière par l´intégration d´une langue étrangère

2017-02-07T13:55:05+02:00

Referencias bibliográficas:   Les bonnes pratiques dans l´enseignement d´une matière par l´intégration d´une langue étrangère/ Coordinadora Belén Rosa González [et.al]; edita el Cpr de Gijón. — Gijón: Consejería de Educación  y Ciencia, 2007. — 94 p. — (Materiales didácticos de  aula). — En Español  Francés e Inglés.– ISBN 84-690-2488-4

Descriptores: Lenguas extranjeras. Didáctica de las lenguas. Lengua francesa.

Breve resumen del contenido:
Presenta 10 perfiles escolares de prácticas de la enseñanza de idiomas en cinco países y refleja los objetivos y los métodos de trabajo del proyecto nº 118702-Cp-1-2004-1-ES-Comenius-C21

La Web 2.0 como recurso para la enseñanza del francés como lengua extranjera

2017-02-07T13:53:40+02:00

Referencias bibliográficas: La Web 2.0 como recurso para la enseñanza del francés como   lengua extranjera/ Ministerio de Educación;  José Mª Campo. — Madrid: Secretaría General Técnica, 2009. — 1 v.– (Aulas de verano. Humanidades). — 978-84-369-4759-5

Descriptores: Francés. Informática. Competencia lingüística. Didáctica de las lenguas extranjeras.

Breve resumen del contenido:  

Este libro va dirigido a docentes de FLE, así como a estudiantes de las TIC y la Web 2.0 en clase de francés, para descubrir los usos y herramientas de la Web 2.0.

Animación a la lectura: 10 ideas clave

2017-02-07T15:07:19+02:00

 

Referencias bibliográficas:   Animación a la lectura: 10 ideas clave. Hacer de la lectura una práctica feliz, trascendente y deseable/ Juan Mata. — Barcelona: Graó, 2008. — 212 p. — (Ideas     Clave. Didáctica de la Lengua y la Literatura; 9). — 978-84-7827-681-3

Descriptores: Didáctica de la lengua y literatura. Animación a la lectura. Bibliotecas escolares.

Breve resumen del contenido:
Las ideas clave planteadas ayudan a responder a preguntas tales cómo: cual es el verdadero significado de la animación a la lectura, qué debe entenderse por placer de la lectura, qué fundamenta la animación a la lectura, qué papel deben tener los mediadores en la lectura…