Se convoca el curso Pensamiento Computacional en Secundaria (Arduino y Robótica) de 15 horas de duración (1.5 créditos) dirigido al Profesorado de Educación Secundaria y Bachilerato.

A lo largo del curso, las personas participantes adquirirán las competencias necesarias para entender qué es el pensamiento computacional y como trabajarlo con herramientas de programación por bloques como Scratch y programación de robots,

Numerosos estudios hablan de las ventajas de la introducción del Pensamiento Computacional en la enseñanza obligatoria.  Y  es  que  el  Pensamiento  Computacional  permite  a  los niños y niñas y  jóvenes pensar  de  una  manera  diferente  a  la  hora  de  resolver  problemas, analizar  los  asuntos  cotidianos desde  una  perspectiva  distinta  (Lee  et  al.,  2011),  desarrollar  la  capacidad  de  descubrir,  crear  e innovar (Allan et al., 2010), o entender lo que la tecnología puede ofrecerles.

Según el Consejo de la Unión Europea y  la Comisión Europea  (2015), la competencia  digital es una  de  las  competencias clave  para  el  aprendizaje  a  lo  largo de  la  vida,  abarca  la  programación:  “El  aprendizaje  y  la adquisición  de  competencias  digitales  van  más  allá  de  las  habilidades  TIC,  implicando  su  uso seguro, colaborativo y creativo, lo que incluye la programación”.

El pensamiento computacional puede ser un aliado para conseguir conocer el funcionamiento del mundo digital en el que hoy vivimos, trabajando la introducción a la programación y la robótica como herramientas educativas transversales motivadoras que mejoren el aprendizaje.

Acceso a la inscripción

Más información