Pensamiento computacional primaria

Se convoca el curso Pensamiento Computacional en Primaria (Scratch y Robótica) dirigido al Profesorado de Primaria con los siguientes objetivos:

  • Conocer qué es el pensamiento computacional y las distintas formas de trabajarlo en el aula.
  • Conocer recursos para trabajar el pensamiento computacional sin dispositivos, con dispositivos y/o con robots.
  • Entender instrucciones de lenguajes de programación.
  • Conocer los fundamentos de la programación a través de aplicaciones como Scratch.
  • Usar un entorno didáctico para programar.
  • Obtener conocimientos para el diseño de proyectos para desarrollar con el alumnado.

Y contenidos:

  • El pensamiento computacional para la resolución de problemas y el desarrollo de la competencia digital.
  • Orientaciones metodológicas para aplicar el pensamiento computacional en el aula.
  • Diseño básico de algoritmos y diagramas de flujo.
  • Ideas para trabajar el pensamiento computacional en el aula: Apps de dispositivos móviles, narración multimedia y diseño de animaciones y videojuegos.
  • Herramientas en línea para aprender a programar.
  • Posibilidades didácticas de robots y drones en el aula: Propuestas de trabajo.
  • El entorno de programación en Scratch. Versión de Escritorio y versión Web: Editor,proyectos,estudios.
  • Programando en Scratch. Posibilidades: historias, videojuegos y maquetas.
  • Cómo utilizar Scratch en mi materia.
  • Recursos Scratch en la nube.

El curso está impartido por Fernando Posada Prieto (@fernandoposada) y Julio César Berros (@xuliob)

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