Se convoca el curso Pensamiento Computacional en Primaria (Scratch y Robótica) dirigido al Profesorado de Primaria con los siguientes objetivos:
- Conocer qué es el pensamiento computacional y las distintas formas de trabajarlo en el aula.
- Conocer recursos para trabajar el pensamiento computacional sin dispositivos, con dispositivos y/o con robots.
- Entender instrucciones de lenguajes de programación.
- Conocer los fundamentos de la programación a través de aplicaciones como Scratch.
- Usar un entorno didáctico para programar.
- Obtener conocimientos para el diseño de proyectos para desarrollar con el alumnado.
Y contenidos:
- El pensamiento computacional para la resolución de problemas y el desarrollo de la competencia digital.
- Orientaciones metodológicas para aplicar el pensamiento computacional en el aula.
- Diseño básico de algoritmos y diagramas de flujo.
- Ideas para trabajar el pensamiento computacional en el aula: Apps de dispositivos móviles, narración multimedia y diseño de animaciones y videojuegos.
- Herramientas en línea para aprender a programar.
- Posibilidades didácticas de robots y drones en el aula: Propuestas de trabajo.
- El entorno de programación en Scratch. Versión de Escritorio y versión Web: Editor,proyectos,estudios.
- Programando en Scratch. Posibilidades: historias, videojuegos y maquetas.
- Cómo utilizar Scratch en mi materia.
- Recursos Scratch en la nube.
El curso está impartido por Fernando Posada Prieto (@fernandoposada) y Julio César Berros (@xuliob)