Proyectos de Contrato-Programa

layout_icon

El Contrato-Programa  es un acuerdo entre los centros educativos y la Consejería de Educación y Cultura cuya finalidad es incrementar el éxito escolar de todo el alumnado, a través de la puesta en marcha en los centros de un Plan de mejora.

Dicho acuerdo se materializa en un contrato de colaboración, donde el centro educativo adquiere el compromiso de incrementar el éxito escolar de sus estudiantes y la Consejería se compromete a acompañar a los centros en el proceso de cambio, proporcionando el apoyo y los recursos necesarios para la implementación de un Plan de mejora y respetando la autonomía de éstos para la organización y gestión de sus recursos.

Los objetivos del C-P son los siguientes:

  • Promover la cultura de la autoevaluación como práctica cotidiana de los centros.
  • Fomentar la coordinación y trabajo en equipo de los profesionales del centro implicados en el proceso de aprendizaje del alumnado.
  • Impulsar la aplicación de cambios organizativos y metodológicos que permitan el seguimiento individualizado del alumnado par a el desarrollo de sus competencias desde una perspectiva inclusiva.
  • Promover modelos de gestión y organización ajustados a la realidad y necesidades de cada centro docente.
  • Promover gradualmente la autonomía de los centros en la búsqueda de respuestas que contribuyan al desarrollo de las competencias para todo su alumnado.
  • Fomentar la participación de las familias en el centro.
  • Mejorar la coordinación del centro docente con el entorno y optimizar el empleo de los recursos que éste pone a su disposición.

Enlaces: A los materiales de las distintas fases

FASE I

FASE II

FASE III

FASE IV

PildorasAcompañamientoTIC
Contrato Programa
Proyectos de Formación en centros

PildorasAcompañamientoTIC
Contrato Programa
Proyectos de Formación en centros

Últimas Entradas de Formación

  • Logos CompDigEdu

Curso: Competencia Digital Docente B1

septiembre 16, 2022 |Comentarios desactivados en Curso: Competencia Digital Docente B1

Tal y como se indica en el  Acuerdo de 30 de marzo de 2022, de la Conferencia Sectorial de Educación sobre la actualización del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD), las tecnologías [...]

Publicada lista de admisión al curso: Los espacios naturales como escenarios de aprendizaje

mayo 9, 2022 |Comentarios desactivados en Publicada lista de admisión al curso: Los espacios naturales como escenarios de aprendizaje

Publicada lista de admisión  al curso presencial "Los espacios naturales como escenarios de aprendizaje" que se desarrollará a través de dos sesiones de aula en la Facultad de Geología los días 12 y 26 de [...]

Descargar actas
Campus Formación
Aula de Formación del Profesorado
Campus Formación
Acceso a la Resolución BOPA
Plan de formación anual