¿Qué es MASSTEAM?
CTIC Centro Tecnológico acaba de lanzar MASSTEAM (Mujeres Asturianas STEAM), una iniciativa de orientación y promoción del talento femenino hacia los estudios STEAM dirigida a alumnado de 3º y 4º ESO.
Es un proyecto educativo de orientación inmersiva para la promoción de los estudios científicos-tecnológicos en las chicas.
Más información: https://www.fundacionctic.org/es/proyectos/massteam
¿Qué plantea exactamente?
Las alumnas participantes tendrán la oportunidad de contactar y conversar directamente con tecnólogas, científicas, ingenieras o matemáticas, ser mentorizadas por una profesional STEAM o contactar con otras chicas que ahora están cursando una carrera o estudios de formación profesional vinculados al ámbito STEAM y que hace muy pocos años han pasado por las mismas dudas respecto a su futuro profesional.
El proyecto plantea varias acciones:
- Desayuno con profesionales STEAM preferiblemente asturianas o que desarrollen su actividad profesional en Asturias.
- Encuentros con estudiantes STEAM: alumnas estudiantes de carreras y estudios de formación profesional vinculados al ámbito STEAM.
- Talleres tecnológicos y de orientación profesional para experimentar con tecnologías emergentes, conocer las nuevas ocupaciones que están surgiendo con los avances tecnológicos, y obtener una primera orientación sobre las competencias más demandadas en la actualidad para el desarrollo personal, académico y profesional.
- Mentoring profesional en empresas: con objeto de que las alumnas seleccionadas puedan experimentar en primera persona que supone trabajar en alguno de los ámbitos STEAM acompañadas por profesionales.
Dada la situación de pandemia generada por el COVID19 las actividades se iniciarán en formato online.
Inscripciones
Las alumnas de 3º y 4º de ESO de centros públicos y concertados de Asturias interesadas en participar en MASSTEAM deberán realizar la inscripción antes del 6 de noviembre a través del siguiente Formulario
. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 6 de noviembre.