AbiesWeb es la aplicación para la gestión de fondos documentales de las bibliotecas escolares de las diferentes Comunidades del país. Se ha constituido como una herramienta para los centros  con un entorno intuitivo, de utilidad y de sencillo manejo para la organización de catálogos, préstamos, impresión de tejuelos, etc. y consulta de los fondos y documentos.

Con el fin de llevar a cabo con éxito la integración del Abies web en los centros educativos, los CPR organizarán cursos de formación Abies web, dirigida, con preferencia, a las personas responsables de las bibliotecas escolares. En el CPR de Oviedo el curso tendrá lugar los días 20, 25 y 27 de febrero.

Este curso está dirigido a las personas responsables de la biblioteca de centro por lo que la inscripción se realizará desde la cuenta institucional del centro mediante formulario al que pueden acceder en el enlace que aparece a continuación, admitiéndose hasta dos personas por centro educativo.

Una vez publicada la lista de centros admitidos, se enviará un correo con las instrucciones para la solicitud de alta del centro en AbiesWeb y con el procedimiento para la realización de la migración de datos desde Abies 2.0 a AbiesWeb.

Más información

La Consejería no se responsabilizará de la integración de los centros educativos que no asistan a la formación y que accedan a la aplicación de forma autónoma.