Mañana 12 de diciembre, en el CPR de Oviedo, desde las 9.30 y hasta las 14.00 horas, podremos contar con la presencia de dos de los grandes del panorama educativo:

 

Manu Velasco “un maestro con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas”:
El profesor Manu Velasco se encuentra entre los diez mejores de España después de ser seleccionado entre 1.300 candidatos propuestos. El docente leonés,ha sido nominado a uno de los premios docentes más prestigiosos, los Educa Abanca al Mejor Docente de España 2017, en la categoría de Primaria.

Manu Velasco estará formando y apoyando al profesorado asturiano que participa en proyectos de formación en centros, en el marco de los Contratos Programa que cada año convoca la Consejería de Educacion y Cultura. Estos  centros educativos  participan en un proceso de mejora de la calidad educativa con el objetivo de alcanzar el éxito educativo de todo el alumnado. El compromiso que adquieren pone el énfasis en una cultura de autoevaluación que les lleve a cuestionarse las actuaciones que se desarrollan en el centro y a la exploración de posibles alternativas de mejora.


Fernando Posada Prieto “Gamificar para motivar”:
Fernando Posada ​ es ​la persona que está detrás de​l​ blog: canalTIC.com.  En la actualidad ​es asesor TIC en el Centro de Profesores de Lanzarote tratando de fomentar el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación. Este blog nació en junio del 2008 con la vocación de compartir con el resto de la comunidad educativa algunos temas y recetas sobre el uso educativo de las tecnologías.

Fernando Posada es, sin duda una referencia a nivel nacional en la integración y el aprovechamiento de las tecnologías de información y la comunicación en los centros educativos, el trabajo en redes, la gamificación y en general en el desarrollo de los nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje con integración de las TIC. Estará mañana en el CPR de Oviedo en el contexto de la formación para la actualización de las competencias directivas, con la ponencia “Centros educativos digitales”.