DM + aulas dinámicas

El curso Metodologías activas con dispositivos móviles. Aulas dinámicas presentará las posibilidades educativas del uso de los dispositivos móviles en el aula y se desarrollará siguiendo una metodología eminentemente práctica. 

El hilo conductor del curso será el conocimiento de las Apps más representativas, caracterizadas por facilitar y apoyar la práctica docente así como el uso de metodologías activas en clase. De igual forma, se explicará y guiará en la implantación de la pedagogía móvil en el aula, en el área o en el centro escolar.  

El potencial didáctico de estos dispositivos debido a su facilidad de uso, su fiabilidad y el impulso del aprendizaje en cualquier momento y lugar, se une a la necesidad de aprovechar su  implantación en cualquier ámbito de nuestra sociedad y la de conocer el buen uso de los mismos.  

A lo largo del curso, se utilizará una metodología dinámica basada en el aprender haciendo, se realizarán prácticas caracterizadas por el uso de la creatividad, se utilizará la gamificación como herramienta motivadora, y por supuesto, se elaborarán  productos finales como evidencias de aprendizaje. 

Los contenidos del curso son los siguientes:

1. La nube. Gestión y organización. Protección de datos
2. Apps al servicio de la docencia y el aprendizaje
3. Apps para crear y editar Multimedia
4. TV Educativa
5. Apps para gamificar
6. Realidad aumentada y virtual. Imágenes 360
7. Diseño e impresión 3D desde DM

El curso se desarrollará los días 14, 16, 21, 23 y 28 de enero de 2020

Acceso a la inscripción

Más información

Díptico