A partir del próximo 7 de marzo, se desarrollará en el cpr de Oviedo una actividad dirigida a equipos directivos en centros educativos del ámbito del Cpr de Oviedo.

Se inicia esta formación con la intervención de la Dirección General de Personal Docente y Planificación Educativa que Informará, recordará y aclarará aspectos y procedimientos relacionados con el ejercicio de la función directiva vinculados a la Dirección General de Personal Docente y Planificación Educativa.

Además tendremos ocasión de profundizar en modelos pedagógicos como el aprendizaje cooperativo y las inteligencias múltiples, con el fin de promover y mejorar el desarrollo de proyectos de innovación educativa. Así como de conocer qué es y cómo se desarrolla una propuesta educativa innovadora basada en el aprendizaje servicio.

La última sesión de formación la dedicaremos a conocer iniciativas  que favorezcan la internacionalización de los centros educativos.

Más información e inscripciones aquí

Director General de Personal Docente y Planificación Educativa. Licenciado en Derecho. Universidad de Oviedo. Master  de  Nivel  Superior  en  Prevención  de  Riesgos  Laborales,  especialidad Ergonomía y Psicosociología. Titulación de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Ingresa como funcionario de carrera del  Cuerpo de Profesores de
Enseñanza Secundaria,  especialidad de Formación y Orientación Laboral.  Destino  definitivo  en  el  Centro  Integrado  de  Formación Profesional Industrial y de Servicios La Laboral, de Gijón.


Maestro de Educación Primaria con amplia experiencia como tutor y profesor en diversas áreas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Durante los últimos años ha dirigido el Laboratorio de Innovación de la Cooperativa José Ramón Otero, desde el que se ha diseñado, coordinado y gestionado la implantación de la línea pedagógica del colegio Ártica de Madrid. Igualmente ha coordinado la línea editorial de la cooperativa, desde la que se han diseñado, elaborado y publicado toda una serie de materiales didácticos y libros de texto para las etapas de Infantil, Primaria y ESO. Tiene una amplia experiencia en la formación y asesoramiento sobre aprendizaje cooperativo, rincones de actividad, competencias básicas, gestión de la diversidad, convivencia, etc. Es autor de diversos artículos y capítulos en publicaciones relacionados con la divulgación pedagógica.


Alejandro Rodríguez Martín es profesor Titular de la Universidad de Oviedo (Área de Didáctica y Organización Escolar) y miembro del Equipo Directivo del Departamento de Ciencias de la Educación. Forma parte de la RIAICES (Red Iberoamericana de Investigación sobre la Calidad de la Educación Superior), del Grupo “Universidades y Educación Inclusiva”, de la Red Universitaria de Emprendimiento Social (RUES) y del Fórum Europeo de Administradores de la Educación (FEAE). Ha formado parte de diversos grupos especializados en materia de Discapacidad, Diseño para todos y Educación Especial. Ha realizado estancias docentes e investigadoras en Argentina, Chile, Portugal, Suiza, Brasil, Reino Unido y EEUU. Es Experto del Campus de Excelencia Internacional “Ad Futurum” en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva; Educación Emprendedora; Innovación Docente y creatividad; y Ecosistemas de Formación que constituyen sus principales líneas de investigación y difusión científica.


 

Melissa Valdés es especialista en Administración Educativa en la Consejería de Educación y Cultura de Asturias y responsable de programas de Lenguas Extranjeras, Enseñanza Bilingüe y otros programas internacionales. Anteriormente trabajó como  profesora de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Gijón y como asesora de educación en el Centro de Profesorado y Recursos de Gijón. También ha trabajado en la Embajada de España en Wellington (Nueva Zelanda), en el Departamento de Educación de Alberta (Canadá) y en el Ministerio de Educación y Cultura para el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.