Project-Based Learning for CLIL

Inicio/formación/Project-Based Learning for CLIL

Project-Based Learning for CLIL

Durante los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de octubre tendrá lugar en el CPR de Oviedo un curso de metodología AICLE (Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras) dirigido al profesorado involucrado  en los proyectos pedagógicos de centros docentes sostenidos con fondos públicos para el aprendizaje de lenguas extranjeras seleccionados  de acuerdo con el anexo de la Resolución de 27 de julio de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura.

Más información e inscripciones aquí

A lo largo de las sesiones se trabajarán los siguientes contenidos:

Session 1

  • Why PBL?
  • Survey Book / Unit
  • Idea Generation
  • Inspiration and Motivation
  • Concept and Skill-Based Learning
  • Creating Driving / Essential Questions: Inquiry-Based Learning

Session 2

  • Foundations of PBL
  • Keys to Successful Projects
  • Social Entrepreneurship – Making Real Life Connections
  • Building Self-Efficacy in Pupils
  • Choosing the Project
  • Engage the Pupils and Activate Prior Knowledge
  • CALP
  • Using Multi-Modal Input

Session 3

  • Beginning the project
  • How to Scaffold Content and Language during a Project
  • Learning to Learn
  • Teaching LOTS and HOTS through PBL
  • AFL- Assessment for Learning: Success Criteria & Modeling
  • How to use Drafting – Feedback and Critique

Session 4

  • Tracking the project
  • Feedback
  • How to Assess Projects  / Formative and Summative
  • Task-Based Instruction

Session 5

  • Sequencing the sessions
  • Adding Feedback to projects
  • Problem-Bused Learning
  • Cooperative Learning
  • 7 Steps of PBL

Session 6

  • Project Checklists
  • Grading Rubrics
  • Multi-Modal Output
  • Metacognition- Student Self- Assessment
  • Scaffolding the Final Presentation

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.