Cuando la escuela pretende preparar para la vida

2017-02-07T14:27:22+02:00

Referencias Bibliográficas: Cuando la escuela pretende preparar para la vida: ¿Desarrollar competencias o enseñar otros saberes?/ Philippe     Perrenoud; trad. Benoit Longerstay.– Barcelona: Graó, 2012. — 235 p. — (Crítica y Fundamentos ; 40) 978-84-9989-416-3

Descriptores: Competencias básicas.

Breve resumen del contenido:

El desarrollo de las competencias y la necesidad de aprender a movilizar los conocimientos adquiridos para entender el mundo y actuar, parten de la constatación de que la escuela no prepara lo suficiente para la vida. Este libro pretende dar respuesta a muchos interrogantes sobre competencias y disciplinas ya asentadas.

Calidad de la Enseñanza en tiempos de crisis

2017-02-07T14:25:49+02:00

Referencias bibliográficas: Calidad de la Enseñanza en tiempos de crisis/ Álvaro     Marchesi, Elena Martí. — Madrid: Alianza editorial, 2014. — 379 p.– 978-84-206-9065-0

Descriptores: Aprendizaje cooperativo.  Evaluación educativa. Centros escolares. Orientación y Tutoría. Convivencia. Educación en valores. Ciudadanía .Formación del profesorado. Atención a la diversidad.

Breve resumen del contenido :

Este libro analiza los principales factores de la calidad educativa: el profesorado, el curriculum. La evaluación, la participación y el liderazgo educativo en todos los niveles de la enseñanza.

Métodos para la enseñanza de las competencias

2017-02-07T14:24:37+02:00

Referencias bibliográficas: Métodos para la enseñanza de las competencias/ Antoni    Zabala y Laia Arnau — 1ª reimp. — Barcelona: Graó, 2014. – 208 p. — (Competencias ; 304) ABP .- ISBN 978-84-9980-545-0

Descriptores: Competencias. Competencias básicas. Aprendizajes.

Breve resumen del contenido:

Este libro ofrece un análisis detallado sobre los métodos de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de las competencias para la vida. Los autores han seleccionado diez métodos y para cada uno, se revisa su evolución y análisis.