¡Atrévete a innovar!: Y a trabajar en equipo

2017-02-07T14:43:26+00:00

Referencias bibliográficas: ¡Atrévete a innovar!: y a trabajar en equipo/ Maite  Vallet. — Madrid: Wolters Kluwer, 2013. — 1 v. –(Educación. General). — 978-84-9987-084-7

Descriptores: Educación en valores. Aprendizaje cooperativo. Hiperactividad. Orientación y Tutoría. Adolescentes. Aprendizaje. Resolución de conflicto. Orientación educativa.
Breve resumen del contenido: Va dirigido a quienes deseen innovar la educación enseñando a trabajar en equipo para impulsar el aprendizaje, la adquisición de conocimientos, el desarrollo del talento personal, la disposición para afrontar la vida cotidiana, la práctica de valores, la convivencia armónica, la resolución de conflictos y la educación ciudadana.

Los sistemas de ayuda entre iguales como instrumentos de mejora de la convivencia escolar: evaluación de una intervención.

2017-02-07T14:43:56+00:00

 

Referencias bibliográficas: Los sistemas de ayuda entre iguales como instrumentos de     mejora de la convivencia escolar: evaluación de una intervención/ Ministerio de educación, IFIIE. — Madrid: Secretaría General Técnica, 2009. — 1 disco electrónico (CD-ROM): son. — (Investigación;  189). — 978-84-369-4835-6

Descriptores: Convivencia. Educación en valores. Orientación y Tutoría.

Breve resumen del contenido: Evaluación de una intervención de un programa de convivencia escolar.

Del acoso escolar a la cooperación en las aulas

2017-02-07T14:44:26+00:00

 

Referencias bibliográficas: Del acoso escolar a la cooperación en las aulas / María José  Díaz-Aguado. — Madrid: Pearson Educación, 2006. — 1 v. — 84-205-5189-9

Descriptores:  Acoso escolar. Psicología. Cooperación. Atención a la diversidad. Educación en valores. Resolución de conflicto.

Breve resumen del contenido: Plantea como erradicar este grave problema y construir dichos valores a través del currículum de la no-violencia y de un modelo alternativo de relación entre iguales y con el profesorado, el aprendizaje cooperativo.