Competencias básicas

2017-02-07T14:40:30+02:00

 

Referencias bibliográficas: Competencias básicas: desarrollo y evaluación en Educación Primaria: Proyecto Azahara/ Pilar Vázquez Fernández y José Luis Ortega Osuna. — Madrid: Wolters Kluwer, 2011. – 454 p. — (Educación. Educación Infantil y Primaria).–     978-84-7197-974-2

Descriptores: Competencias básicas. Educación Primaria.

Breve resumen del contenido:

Es una propuesta concreta para desarrollar y evaluar la adquisición de las competencias básicas por el alumnado y que ofrece para su concreción y aplicación orientaciones, guías, ejemplificaciones e instrumentos.

Diez nuevas competencias para enseñar

2017-02-07T14:41:04+02:00

 

Referencias bibliográficas: Diez nuevas competencias para enseñar/ Philippe Perrenoud. — 10 reimp. — Barcelona: Graó, 2010. — 168 p. — (Biblioteca de aula). — 978-84-7827-321-8

Descriptores: Competencias básicas. Aprendizaje cooperativo. Formación del profesorado. Orientación y Tutoría.

Breve resumen del contenido:

A partir de prácticas innovadoras se hace hincapié en las nuevas competencias. En la obra se describen minuciosamente diez grandes familias de competencias. Desde la organización y animación de situaciones de aprendizaje hasta la utilización de las nuevas tecnologías o cómo organizar  la formación.

Cómo aprender y enseñar competencias

2017-02-07T14:41:37+02:00

Referencias bibliográfica: Cómo aprender y enseñar competencias/ Antoni Zabala y Laia     Arnau. — Barcelona: Graó, 2010. — 226 p. — (Ideas clave; 11). –978-84-7827-500-7

Descriptores: Competencias Básicas.

Breve resumen del contenido: ¿Hasta que punto una enseñanza basada en competencias representa una mejora de los modelos existentes?. Este libro reflexiona sobre ello y presenta una estructura clara que ayuda a la comprensión de cada idea, planteándola desde una vertiente teórica y práctica que afianza los conocimientos previos y aporta contenidos para reforzar la capacidad profesional de intervención en la escuela.