Evaluación de diagnóstico Asturias 2009

2017-02-07T14:38:56+00:00

 

Referencias bibliográficas: Evaluación de diagnóstico Asturias 2009: unidades de     evaluación de PRIMARIA/ Gobierno del Principado de    Asturias, Consejería de Educación y Ciencia. — Asturias: Consejería de Educación y Ciencia, 2009. –1v. –(Materiales de apoyo. Innovación pedagógica). – 978-84-692-2900-2

Descriptores: Competencias básicas. Educación primaria. Evaluación de diagnóstico.

Breve resumen del contenido :

Esta publicación recoge ejercicios y pruebas de evaluación con un evidente carácter técnico. Es un muestrario de herramientas seleccionado a partir de las distintas baterías de ejercicios y bancos de ítems, para medir la adquisición de competencias del alumnado de 4ª de Primaria.

Teoría y práctica de las competencias básicas

2017-02-07T14:39:29+00:00

 

Referencias Bibliográficas: Teoría y práctica de las competencias básicas/ José Moya Otero y Florencio Luengo Horcajo  y asociación Proyecto Atlántida. — Barcelona: Graó, 2011. — 268p. — (Crítica y fundamentos; 33).–  978-84-9980-039-4

Descriptores: Competencias básicas.

Breve resumen del contenido:

Trata de elaborar una respuesta constructiva articulando teoría y práctica de tal modo que las competencias básicas puedan ser consideradas un factor de mejora.

Hacia un enfoque de la educación en competencias

2017-02-07T14:39:57+00:00

 

Referencias bibliográficas: Hacia un enfoque de la educación en competencias/ Sara Álvarez Morán, Arturo Pérez Collera y Mª Luisa Suárez Álvarez. — 2º. — Asturias: Consejería de Educación y Ciencia,    2008. — 1 v. — (Materiales de apoyo a la acción     educativa). — 978-84-691-2371-3

Descriptores: Competencias. Currículo. Educación.

Breve resumen del contenido :

Una guía de orientaciones en cinco capítulos. Se explica el porqué de las competencias básicas en nuestro currículo, el modo en que se incorporan, la integración en el conjunto del centro y la relación entre competencias y evaluación, con especial atención a la evaluación de diagnóstico.