Animación a la lectura: 10 ideas clave

2017-02-07T15:07:19+02:00

 

Referencias bibliográficas:   Animación a la lectura: 10 ideas clave. Hacer de la lectura una práctica feliz, trascendente y deseable/ Juan Mata. — Barcelona: Graó, 2008. — 212 p. — (Ideas     Clave. Didáctica de la Lengua y la Literatura; 9). — 978-84-7827-681-3

Descriptores: Didáctica de la lengua y literatura. Animación a la lectura. Bibliotecas escolares.

Breve resumen del contenido:
Las ideas clave planteadas ayudan a responder a preguntas tales cómo: cual es el verdadero significado de la animación a la lectura, qué debe entenderse por placer de la lectura, qué fundamenta la animación a la lectura, qué papel deben tener los mediadores en la lectura…

La evaluación de la competencia léxica

2017-02-07T15:07:49+02:00

 

Referencias bibliográficas: La evaluación de la competencia léxica: Tests de vocabulario. Su fiabilidad y validez/ María Teresa López-Mezquita Molina. — Granada; Madrid: CIDE, 2008. — 1 v. — (Investigación; 177). — Primer Premio de la convocatoria de Premios nacionales de     investigación e innovación educativa 2005. –978-84-369-4453-2

Descriptores: Competencia comunicativa. Lexicografía. Didáctica de la lengua.

Breve resumen del contenido:
Diseña y construye una serie de tests de vocabulario que evalúa el conocimiento receptivo del alumnado, la adaptación de los distintos modelos en un soporte informático convencional para ser administrado en línea y fuera de línea.

Competencia en comunicación lingüística

2017-02-07T15:08:16+02:00

 

Referencias bibliográficas: Competencia en comunicación lingüística/ Pilar Pérez Esteve, Felipe Zayas. – Madrid: Alianza editorial, 2007.  — 254 p. — (Competencias básicas en Educación).– 978-84206-8408-6

Descriptores: Competencias básicas. Competencias en Educación. Competencia lingüística. Didáctica de la lengua.

Breve resumen del contenido:

Se describen los componentes de esta competencia: los conocimientos, habilidades y estrategias relacionados con la comprensión lectora, con la composición de textos escritos y con el uso de la lengua oral, así como la capacidad para transferir saberes de unas lenguas a otras y para convivir en una sociedad plurilingüe y pluricultural.