Teoría, crítica y práctica de la educación matemática.

2017-02-07T15:05:59+02:00

 

Referencias bibliográfica: Teoría, crítica y práctica de la educación matemática/ Nuria Planas. — Barcelona: Graó, 2012. — 203 p. — (Crítica y Fundamentos; 41). — 9778-84- 9980-448

Descriptores: Matemáticas. Didáctica de las ciencias. Competencia matemática.

Breve resumen del contenido:

Es un libro pensado para conectar las prácticas de construcción de significados matemáticos con su estudio teórico desde la multitud de perspectivas.

Existen muchas y diversas corrientes que fundamentan una gran variedad de enfoques en el área. Los avances en educación matemática son en buena parte el resultado de esta variedad y de los esfuerzos por integrar enfoques.

Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular.

2017-02-08T23:57:27+02:00

 

Referencias bibliográficas: Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular/     Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez. — Madrid: Alianza, 2008. — 1 v: il. — (Competencias básicas en Educación). — 978-84-206-8409-3

Descriptores: Matemáticas. Didáctica de las matemáticas. Competencia matemática. Competencias básicas.
Breve resumen del contenido:

El propósito de este libro es facilitar una aproximación racional a las competencias matemáticas desde una perspectiva curricular, basada en un enfoque funcional de las matemáticas escolares.

El desarrolo de la competencia científca

2017-02-07T15:06:34+02:00

 

Referencias bibliográficas: El desarrollo de la competencia científica: 11 ideas clave/ Emilio Pedrinaci; Aureli Caamaño, Pedro Cañal y Antonio de Pro. — Barcelona: Graó, 2012. — 294 p: il. — (11 ideas clave; 19). –978-84-9980-472-9

Descriptores: Competencia científica. Competencias básicas. Competencias en Educación.

 

Breve resumen del contenido:

El desarrollo de la competencia científica desea contribuir a clarificar la cuestión, no sólo teóricamente sino a través de propuestas concretas para trabajarla en el aula, con ejemplos prácticos. Se trata pues de comprender el significado del término “competencia científica” y su relación con conceptos y enfoques anteriores, ponderando así su utilidad para orientar la enseñanza de las ciencias.