3-2 ideas clave: El desarrollo de la competencia matemática.

2017-02-07T15:04:53+02:00

 

Referencias bibliográficas: 3-2 ideas clave: el desarrollo de la competencia matemática/ Jesús Mª Goñi Zabala. — Barcelona: Graó, 2008. — 236 p. — (Ideas Clave; 7). — 84-7827-630-1

Descriptores: Competencia matemática. Didáctica de las matemáticas.

Breve resumen del contenido :

Reflexiona sobre la diferencia entre dos maneras distintas de enfocar la enseñanza de las matemáticas: las matemáticas como área de conocimiento del currículo de la educación y/o las matemáticas como competencia clave o básica para el aprendizaje.

Competencia Matemática e interpretación de la realidad.

2017-02-07T15:05:32+02:00

 

Referencias bibliográficas: Competencia matemática e interpretación de la realidad/     Ministerio de Educación Política Social y Deporte.– Madrid: Secretaría General Técnica, 2008. — 1 v. — (Aulas de verano. Principios). — 978-84-369-4680-2

Descriptores: Competencias básicas. Música. Competencia Matemática. Didáctica de las matemáticas.

Breve resumen del contenido:

Podemos centrar las competencias matemáticas en la resolución de problemas, la realización de procesos mentales, el pensamiento convergente y divergente, La comunicación mediante el uso de códigos con significado colectivo…

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

2017-02-08T23:56:23+02:00

 

Referencias bibliográficas: Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo     físico: la competencia científica/ Ana Cañas, María Jesús Martín-Díaz, Juana Nieda. — Madrid: Alianza editorial, 2007. — 1 v: il. — (Competencias básicas en Educación). — 978-84-206-8406-2

Descriptores: Competencia en el conocimiento e interacción. Competencia científica. Didáctica de las ciencias.

Breve resumen del contenido:

Este libro contribuye a aclarar de manera teórica y práctica el concepto de competencia científica. En él se presentan actividades prácticas que ilustran tareas concretas  que los estudiantes pueden abordar cuando son competentes científicamente.